26 de marzo de 2012

Nada nuevo bajo el sol


Después de unos días de intensísimo trabajo y de unas merecidas vacaciones, volvemos a la rutina del blog y del estudio con ganas de post.

Aviso a navegantes, el criterio de esta Sra. sigue como siempre, así que si esperáis una disertación seria y profunda sobre lo ocurrido en este último mes y medio, es mejor que no continuéis leyendo.

Durante nuestra ausencia del mundo real y virtual se han sucedido varios e inesperados acontecimientos, algunos de los cuales, merecen forzosamente, ser foco de nuestra atención:

Lo  más triste, el adiós a Luis Moreno Mansilla y a Manuel de Solá Morales, arquitecto y urbanista-respectivamente- que  fallecieron el pasado mes de febrero.

Lo más embarazoso, las declaraciones del arquitecto del estudio A-cero Joaquin Torres, invitado de excepción en la feria de la construcción de Vigo: ``los arquitectos deben aceptar cualquier trabajo, aunque sea mal pagado, pues la formación es lo más importante´´.

Toma ya!
   
Lo más polémico, el nuevo premio Prtizker de arquitectura, para el chino Wang Shu, que es este Sr.de aquí.


Por hacer cosas como estas:


Lo más typicalspanish: hola.com nos informa de que Anita Obregón reforma su casa segunlasultimastendencias e instala un suelo continuo interior que se ha tenido que traer expresamente de Estados Unidos, pues aquí, al parecer, ignoramos la existencia de semejante tecnología.  

Lo más inesperado, EL DESPLOME de la cubierta del CLUB NAÚTICO DE VIGO; así, de repente, y sin avisar. 

 
Lo más satisfactorio, la reedición de La Ciudad Jubilidada, una especie de diccionario ilustrado que hace una descripción ordenada y alfabética sobre los huertos informales construidos alrededor de los ríos de la ciudad de Barcelona. Una estupenda reflexión acerca de las carencias de los actuales procesos de ordenación urbana. Lástima que cuente con tan escasa difusión fuera de los medios especializados.




 En resumidas cuentas, nada nuevo bajo el sol, el mundo occidental se desmorona (literalmente), los discursos que reclaman un nuevo modelo de desarrollo social, económico y energético siguen sin calar en el conjunto de la población, mientras las voces que se alzan como referentes y gurús del gran público tienen tanto criterio y credibilidad como La Pantoja explicando la nueva ley de transparencia del gobierno.

Un saludo y encantada de estar con vostr@s de nuevo.

La Sra. Farnsworth.

11 comentarios:

  1. a mi ese Joaquín Torres como que no la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Tristes palabras las de nuestro "colega" Joaquín...

    Respecto al Pricher más politizado de la histora de los Pricher (o como se diga) os invito a conocer el nuevo hospital que se está ejecutando en Collado-Villalba (Madrid) obra de "otro colega" llamado Francisco Ortega (www.fforwart.com). Si el chino es como este "colega"...

    El tema de los huertos urbanos y el uso agrícola del suelo interior o próximo a las grandes urbes, del mismo modo que cerca de grandes infraestructuras de transporte, será siempre un tema controvertido. Digo esto porque si tenemos en cuenta los elevados índices de polución existente en estos entornos, la garantía de salubridad de los productos de estos terrenos se ve altamente comprometida. En algunos casos los vegetales obtenidos del uso horticultor del terrenos urbano presentan un elevado contenido en plomo y azufre con el consecuente peligro de su consumo.
    Personalmente creo que es una locura alimentarse de los vegetales obtenidos en estos terrenos. Y lo digo porque conozco como puede ser la contaminación de una ciudad cómo Madrid. No obstante, el tema es muy interesante en ciertos espacios urbanos menos densos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Señora, cuánto despropósito...

    ResponderEliminar
  4. Ese es el verdadero problema... que ante esta situación triunfan las princesas de barrio.
    Como siempre, gran post

    ResponderEliminar
  5. Sra. Fansworth, viene usted muy cargada. Y como díria el chiquito: ¡Qué quiereh que déh doh viajerl?
    Vaya unos ventanales raros se ha montao el Wang Shu.
    ¡Qué locurón, señora, qué locuron!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! Señora Fansworth. Quizá te guste ver la ilustración del buscador del google de hoy. Así puedes poner la guindilla a los acontecimientos arquitectónicos de esta entrada.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. No sé qué es más polémico , si el Mr. Wang Shu ó Anita!
    Y sin llamarnos para hacer sus reformillas!
    Bienvenida Sra.!
    mes caprices belges

    ResponderEliminar
  8. Un buen post, nos ha gustado mucho el blog! Saludos desde Valencia Señora Fansworth!

    ResponderEliminar
  9. Iuju! la Sra. Farnsworth acaba de informarnos de que se anima a perderse por su ciudad de la mano de las rutas inciertas ;) Ilusión. En breve su coordenada de salida en su buzón de voz*

    ResponderEliminar
  10. Señora :verdades como templos.
    Hay que ver entre la Obregón ,el Torres y la madre que los p...así nos va.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar