4 de octubre de 2010

El periquito

Después de una intensa semana y media dedicada a estrechar sus vínculos sociales y profesionales, hemos decidido enclaustrar a la Sra. Farnsworth durante una temporadita.

Así podrá cumplir con sus compromisos (entre ellos el de actualizar este blog) y reflexionar. 
Y no es porque se haya portado mal, ni mucho menos  (de hecho nuestra Sra. Farnsworth es una mujer de conducta intachable), la verdad es que la hemos mandado de conejillo de indias, a experimentar y valorar en propia persona y en tan exiguo espacio acerca de las ventajas y los inconvenientes que caracterizan precisamente a la arquitectura de espacios reducidos.

Y es que esta semana, entre unas cosas y otras, hemos hablado mucho por aquí de este tema: vivienda mínima, habitabilidad, arquitectura de pequeños edificios, etc……

La verdad es que en esto de la vivienda mínima los japoneses  son unos auténticos fenómenos, claro, pensarás, como que no tienen sitio, pues como que no les queda más remedio.

Efectivamente, los japoneses saben muy bien lo que se hacen, y quizá hayan sido los primeros, pero ahora no son los únicos, de hecho si buscas en google te encontrarás con muchísimos ejemplos de minúsculas viviendas perfectamente habitables que proliferan con diferente éxito y aceptación all over the world.
En nuestro país el tema es complejo y aunque propuestas y prototipos hay muchos,  la cosa parece que no termina de cuajar.

Y como muestra de las cosas tan estupendas que se hacen por aquí, os dejamos con estas  imágenes de la TUPPER HOME, una propuesta diseñada por el estudio Andrés Jaque Arquitectos donde a través de una reforma original y divertida  se consigue transformar un piso de 30 m2 del centro de Madrid, en una vivienda  de 3 dormitorios.

Toma ya!

2 comentarios:

  1. Gracias por el comentario.

    La Sra. Farnsworth está asomandose a tu ventana y le gusta mucho lo que ve!

    Un cordial saludo
    Sra. Farnsworth

    ResponderEliminar