18 de noviembre de 2015

MESTURAS: Inês Pimentel

Las pasadas semanas acudimos a la 1º Edición de las jornadas "Mesturas. Encontros Internacionais de Arquitectura Galicia-Portugal"

En esta primera edición, las jornadas se centraron en la rehabilitación y la recuperación del Patrimonio y pudimos conocer algunos de los trabajos más recientes de nuestros compañeros portugueses.

Entre todas las obras presentadas, hoy nos gustaría compartir con vosotros el Proyecto de Rehabilitación de una Vivienda Unifamiliar Urbana del siglo XX en Porto de la arquitecta Inês Pimentel, ganador de un premio IHRU 2014 otorgado por el Instituto de Habitaçao e Reabilitaçao portugués.


FOTO VIA http://inespimentel.com/pt

Como podréis comprobar, la rehabilitación pasa por conservar la esencia original de la vivienda, recuperando los forjados, la tabiquería, las carpinterías y todos los elementos de madera originales del inmueble. Además, la elección de materiales de revestimiento y colores idénticos a los utilizados en la época de construcción original de la vivienda, ayuda a resucitar el espíritu de la misma.

FOTO VIA http://inespimentel.com/pt

FOTO VIA http://inespimentel.com/pt

FOTO VÍA http://inespimentel.com/pt


Todas las fotos vía http://inespimentel.com/pt


No hay comentarios:

Publicar un comentario